• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 21 de Octubre de 2021, 15:29 (18:29 GMT)

07 de Abril, 2012 | Nacionales

El TEI declara ganador a Blas Llano por 209 votos

El Tribunal Electoral Independiente (TEI) proclamó ganador a Blas Llano como ganador de la consulta del domingo pasado. Tras las impugnaciones presentadas, el actual titular azul ganó por 209 votos a Efraín Alegre.

Exultante, Llano se proclamó ganador de las internas del PLRA.Foto Campaña Blas Llano

Carlos María Aquino, titular del TEI, indicó hoy que el Movimiento "Blas Nos Une" ganó la consulta popular con las inéditas urnas móviles con 18.907 votos contra 18.698 que votaron por Efraín Alegre. Mientras que Federico Franco acumuló 13.613 votos.

Sobre las impugnaciones que se dieron lugar por parte de ambos movimientos, Aquino TEI asegura que “la decisión que se ha tomado es conforme a derecho, conforme a las normativas aprobadas”.

Una vez dado a conocer los resultados, Aquino -viceministro de Justicia, donde es ministro el llanista Humberto Blasco- proclamó vencedor a Llano, quien inmediatamente dirigió un discurso triunfalista.

El senador azul dijo que su proyecto político ganó pese "a las campañas en contra, que han tratado de desacreditarnos" dijo, para luego señalar que "Blas nos une" es un "político, social y ciudadano el tiene apoyo mayoritario del pueblo paraguayo".

Finalmente pidió la unidad y se mostró abierto a mantener el diálogo con los sectores internos a fin de posibilitar que "el liberalismo paraguayo, con la nueva mayoría del país, pueda llegar al poder en el 2013".

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

3 comentarios
1.
Buenos Dias...en primer lugar felicitar al Senador Blas LLano...en segundo lugar aclarar algo muy importante de esta encuesta Liberal, porque yo fui integrante de mesa y alli antes de cerrar las urnas lacrar las actas los Funcionarios del TEI recalcaban a a todos los miembros de cada mesa..que se controlen todas las firmas y aclaraciones numeros de cedula exct.....poruqe en caso de no tener se anularian las mesas...y es lo que paso en este caso con todas las mesas impugnadas. Saludos Eber Gonzalez
2.
Que verguenza LLANO, NO confio en estos liberales igualito a su Jefe Lugo, LOBO VESTIDO DE CORDERITO.
3.
compatriotas votemos a un candidatos q tenga la capicida de generar trabajo para q podamos salir adelante pensemos x el futuro de nuestro hijos y el pais

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

La salud, en Terapia Intensiva

Leer más