• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 16 de Abril de 2024, 17:19 (20:19 GMT)

14 de Julio, 2011 | Nacionales

El Senado da la espalda a la reelección de Lugo

La Cámara de Senadores rechazó en forma unánime este jueves el proyecto de enmienda constitucional presentado por el oficialismo para la reelección presidencial.

El oficialismo no logró sumar votos para el proyecto reeleccionario.Archivo Paraguay.com

Los 31 senadores presentes de las bancada del Unace, Partido Liberal, Partido Colorado y Patria Querida votaron en contra de la iniciativa de enmienda que propone modificar el artículo 299 de la Constitución Nacional para dar oportunidad a la reelección del Presidente de la República.

Este proyecto no figuraba en el orden del día de la sesión, pero por una moción de estudio sobre tablas propuesto por el senador Alfredo Jaeggli (PLRA) fue abordado y rechazado por los parlamentarios, informó la agencia Ip Paraguay.

De esta manera pasa al archivo el proyecto presentado el 27 de junio pasado por el Frente Guasu a través de una campaña de firmas, de las que fueron obtenidas más de 100 mil adhesiones a la reelección.

Proponían rechazo

La Comisión de Legislación de la Cámara Alta dictamino ayer miércoles en forma unánime el rechazo al proyecto de enmienda constitucional.

Disconformes con decisión

El senador Carlos Filizzola, uno de los impulsores de la reelección del Presidente Fernando Lugo, criticó la decisión de sus colegas por carecer de más dictámenes, como la de la Comisión de Asuntos Constitucionales.

"Antes que se elijan nuevos integrantes de las comisiones, ayer hicieron un dictamen con solo cinco firmas. Faltó un tratamiento normal, no de forma prepotente y arbitraria", manifestó el legislador, quien reiteró la necesidad de más dictámenes de las comisiones.

Para Filizzola, hay una confabulación de los senadores contra la ciudadanía. "Llama la atención que un proyecto así se rechace a los apurones", aseguró.

Audio Radio Cardinal

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

2 comentarios
1.
Filizzola: no hay confabulación de senadores contra la ciudadanía. Lo que hay es confabulación del gobierno contra la constitución. Vos mismo dijiste en el 2006 que no se puede incluir la reelección a traves de la enmienda, que lo que habia que hacer era una reforma. Que te hizo cambiar de opinión? !!!PAYASO!!!
2.
Que alivio para los que extrañan viejos tiempos.....se sacaron un peso de encima.

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Trotte pidió perdón y llegó a Tacumbú

Leer más