• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 17 de Enero de 2021, 19:30 (22:30 GMT)

11 de Septiembre, 2020 | Nacionales

Ejecutivo veta ley que despenaliza el cultivo de cannabis medicinal

El Poder Ejecutivo rechazó este viernes la ley que despenaliza el cultivo de marihuana medicinal. La normativa contemplaba la tenencia de marihuana para fines terapéuticos.

 

Captura NPY

La normativa dispone la tenencia o la producción o sea penada si es para fines terapéuticos. Mario Abdo vetó este viernes la normativa que contempla la tenencia de marihuana para fines medicinales, dicha ley aprobada hace unas semanas Por el Congreso.

Sin embargo luego de que el Congreso sanciona dicha normativa la Cifarma tomó postura y expresó que el cultivo y procesamiento de la droga no garantiza que el producto sea seguro. Esta ley que ahora, el Presidente de la República rechaza, contempla la siembra, cosecha y procesamiento no serían punibles siempre y cuando se comprobara su objetivo terapéutico.

Este proyecto de ley realizaban algunas modificaciones en los artículos 30 y 33 de la Ley 1340, contra el tráfico ilícito de estupefacientes y drogas peligrosas y otros delitos afines. Se desconocen las razones por las cuales el presidente no aprobó la despenalización.El @msaludpy y la @senad_paraguay, respecto al veto del Proyecto de Ley N° 6602/2020, comunican cuanto sigue: ➕https://t.co/4nr9aSmeUx pic.twitter.com/1JT5o05Lse

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

11 nuevas víctimas fatales por coronavirus

Leer más