• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 23 de Noviembre de 2020, 22:26 (01:26 GMT)

02 de Septiembre, 2018 | Nacionales

Ejecutivo recomienda presupuesto con 12,5 % más para Salud

El proyecto de Presupuesto General de la Nación 2019, presentado por el Ministerio de Hacienda, prevé aumentar un 12,5 por ciento los recursos para el área de Salud.

Foto: Referencia - Última Hora

 

Con este dinero se prevé instalar 40 nuevas unidades de salud familiar y equipar las 801 que existen. Con esto se busca satisfacer la demanda de consultas de los 3.000.000 de usuarios que acuden regularmente a estos centros.

El ministro Julio Mazzoleni reconoce que esta inversión es necesaria para mejorar el acceso a los servicios de salud. Explicó que el actual sistema se encuentra fraccionado por lo que los recursos disponibles no son utilizados eficientemente.

Si sigue este mecanismo, por más de que se duplique el presupuesto para Salud el problema subsistiría, explicó, según el portal IP.

En caso de que se apruebe el proyecto de presupuesto presentado por el Ejecutivo para el 2019, el Ministerio de Salud dispondría G. 5,4 billones en recursos. Con este dinero se prevé comprar medicamentos por G. 1,2 billones, mientras que G. 100.000 millones se utilizarán para la construcción de hospitales en Barrio Obrero y Coronel Oviedo.

Etiquetas: salud, ejecutivo, presupuesto

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Hallan enorme pozo cavado recientemente frente a la Fiscalía

Leer más