• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 16 de Septiembre de 2021, 08:01 (11:01 GMT)

28 de Julio, 2021 | Nacionales

Docentes se manifiestan y denuncian precarización jubilatoria

Miembros de la OTEP se manifestaron frente al Panteón de los Héroes para defender el sistema de seguridad social basado en el reparto solidario y para denunciar la precarización jubilatoria del sector.

 

Foto: Captura de pantalla - NPY

 

Miembros de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay se manifestaron contra el Ministerio de Hacienda reclamando la reintegración del sistema de Reparto Solidario que, según denuncian, se eliminó de la Ley de Presupuesto desde el 2015.
 
Así mismo, los manifestantes denunciaron un "despojo" de parte Hacienda con respecto a los fondos de jubilaciones al insertar en la Ley de Presupuestos unos articulados que suspenden depósitos de recursos en cargos vacantes al Magisterio Nacional, lo que provoca, según explican, una obstaculización y en algunos casos la inhabilitación a docentes para acceder a la jubilación.
 
"Es un perjuicio grave para los trabajadores de la educación no permitir que por los años de aporte y con la certificación de sus funcionen vayan a jubilarse como corresponde no es solo el monto lo que requerimos pero corresponde porque ya han cumplido los años de servicio", reclamó un manifestante.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Oberuber obtiene libertad por compurgamiento pero seguirá encarcelado

Leer más