18 de Junio, 2012 | Nacionales
Diputado propone declarar área silvestre propiedad de Blas N.
El colorado Oscar Tuma presentó el proyecto a fin de lograr una salida salomónica al conflicto en Curuguaty. La solución es convertir el establecimiento en una reserva silvestre.

Tuma presentó un Proyecto de Ley "Que declara como área silvestre protegida la zona de conflicto de Curuguaty, Dpto. de Canindeyú,". El objetivo de este nuevo proyecto es que los propietarios asuman la obligación y la responsabilidad del mantenimiento de los bosques que son patrimonio nacional.
El documento establece que los dueños deberán denunciar cualquier irregularidad que se presente, como invasiones, tala de árboles u otra agresión al medio ambiente, so pena de ser sancionados de acuerdo a la Ley de protección del medioambiente.
El diputado Tuma mencionó que, con esta medida, se estaría solucionando la crisis en la zona de Curuguaty, donde los campesinos habrían tenido la intención de solo talar los árboles. "Se busca la participación directa del Estado en el control de esta área especifica", manifestó al respecto el parlamentario.
Tuma consideró de llamativa la decisión del presidente de la República Fernando Lugo, de nombrarle a Rubén Candia Amarilla como sucesor de Carlos Filizzolla en el Ministerio del Interior.
"En el 2008 Fernando Lugo le acusó a Candia Amarilla y a otros de conspirar contra su gobierno, y resulta que ahora lo nombra como su ministro del Interior. Es una situación hasta simpática", dijo.
Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com
Comentarios
Deje aquí su comentario