• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 09 de Febrero de 2023, 05:26 (08:26 GMT)

01 de Agosto, 2019 | Nacionales

Diplomacia brasileña advierte sobre "quiebre del orden democrático"

"Quiebre del orden democrático" fue la justificación de Mercosur para sancionar a Paraguay en el 2012. Itamaraty advierte esta misma carátula dependiendo de lo que ocurra en el país.

Foto: Captura de pantalla - NPY

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Brasil sacó a luz la cláusula de "quiebre del orden democrático" en caso de que Paraguay lleve adelante el juicio político contra autoridades del Ejecutivo. 
 
La Prensa brasileña, así como los diplomáticos, están pendiente de las consecuencias del acuerdo de Paraguay - Brasil sobre el aumento de la potencia de la energía de Itaipú Binacional.
 
"Al reiterar el total respeto del proceso constitucional del Paraguay, Brasil confía que el proceso será conducido sin quebrar el orden democrático, en respeto a los compromisos asumidos por Paraguay en el ámbito de la cláusula democrática de Mercosur - Protocolo de Ushuaia", afirma el comunicado de Itamaraty.
 
Además destacaron "las excelentes" relaciones entre los gobiernos de Abdo y Bolsonaro. "Brasil aguarda que la cooperación del presidente Mario Abdo continúe y que permita la plena implementación de las iniciativas en curso y la consecución de los nuevos avanzes".
 
Para el Gobierno de Bolsonaro, Abdo tiene todas las condiciones de continuar en el poder.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Escrachadores van hasta la casa de Hugo Velázquez

Leer más