• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 21 de Octubre de 2021, 21:52 (00:52 GMT)

13 de Agosto, 2021 | Nacionales

Detectan nuevos casos de la variante Delta

El Ministerio de Salud informó que detectaron 14 nuevos casos de la variante Delta. La variante predominante en el país continúa siendo Gamma.

Foto: Aduanas

 

El Director de Vigilancia Sanitaria informó que detectaron 14 nuevos casos de la variante Delta en Asunción y el departamento Central.

2 de los 14 al menos están relacionados con viajes a Estados Unidos, mientras que el resto, 12, serían circulación comunitaria.

"Todos estos pacientes están bien. Ninguno internado", refirió el Dr. Guillermo Sequera quien además presentó un gráfico sobre los últimos casos positivos.

De 3.200 casos, el 90 % sigue siendo la variante Gamma, 1 % Delta, Alpha 0,2 % y los demás 7,9 %.

NOTA RELACIONADA: Así continuará vacunación de segundas dosis anticovid

Por su parte, el director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), el Dr. Héctor Castro dijo que aguardan la confirmación del arribo de otras 20.000 dosis del segundo componente de la Sputnik para anunciar cómo prosigue el plan de vacunación para los inmunizados con la vacuna rusa.

El plan de vacunación se mantiene tal y como lo explicaron el jueves: Moderna este sábado y domingo, mientras que AstraZeneca y Pfizer este viernes, pausa y recién desde el lunes. Solo el autódromo Rubén Dumot estará abierto el sábado y domingo para la segunda dosis de Pfizer de las personas que se inmunizaron en el sitio y cumplieron los 21 días de intervalo.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Sector de eventos solicita ampliación de aforo para reactivarse

Leer más