• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 04 de Diciembre de 2021, 19:59 (22:59 GMT)

16 de Enero, 2013 | Nacionales

Destituyen a Zulma Sosa de la Dirección de Censos

La funcionaria no pudo ingresar a su despacho por una disposición del nuevo ministro de Planificación; será relevada de la institución por Fabián Martí.

Zulma Sosa, directora saliente de la DGEEC.Foto UH

En comunicación con Radio Monumental AM, Sosa indicó que anoche le comunicaron que el día de hoy habría cambios en la Dirección General de Estadísticas, Encuestas y Censos (DGEEC) por orden del ministro interino de Planificación, Richard Kent.

“Acabo de recibir una comunicación de uno de los funcionarios, me dicen que no le dejaron entrar en la institución”, indicó la directora saliente a la citada emisora.

Explicó que hubo tensión esta mañana ya que “llegó una persona de Planificación con un policía para dar instrucciones de que nadie entre hasta que venga el nuevo director”, destacó Sosa, una medida que consideró “que no corresponde”.

Sosa es funcionaria de esta institución desde hace 20 años según indicó a la 1080 AM, de los cuales 9 de ellos como directora, cargo que comenzó bajo el gobierno de Nicanor Duarte Frutos, se mantuvo en la administración de Fernando Lugo y en la actualidad con Federico Franco.

No se dio a conocer la razón de la salida de Zulma Sosa, pero las falencias en la realización del Censo 2012 pudo haberle costado el cargo, así como la elaboración de un registro para el sector agrícola.

El audio de Radio Monumental AM

 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Salyn dice no estar arrepentido de seguir en Obras Públicas

Leer más