• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 09 de Agosto de 2022, 05:25 (08:25 GMT)

02 de Marzo, 2012 | Nacionales

Destituyen a jefe policial por uso indebido de helicóptero

El jefe del Departamento Aerofluvial de la Policía, Optaciano Cardozo, fue destituido luego de que un helicóptero de la fuerza policial haya aterrizado en el campus de la UNA para trasladar a un estudiante.

El helicóptero fue utilizado indebidamente por el personal policial.Foto MDI

Además de la destitución del jefe policial, también se ordenó un sumario a dos agentes, que recibían instrucciones de manejo del helicóptero. Las agentes aterrizaron en el campus de la Universidad Nacional de Asunción, en San Lorenzo, con un joven que no tenía nada que ver con la institución.

Las agentes sumariadas son las oficiales primero Eugenia Garcete y Lidia Duarte, ambas alumnas del curso de instrucción de pilotaje para manejo de helicópteros en la Agrupación Aerofluvial. Ambas aterrizaron la nave en el campus de la UNA en San Lorenzo, en el predio de la Facultad de Agronomía, en compañía del joven estudiante Osvaldo Vázquez, según datos preliminares.

“Es un grave hecho de indisciplina y para deslindar responsabilidades estamos ordenando un sumario. No vamos a tolerar hechos como este y por eso estoy ordenando el relevo del jefe de esa unidad, así como el sumario para estas dos oficiales primero”.

 “Este era un vuelo de aprendizaje y efectivamente estas oficiales debían aterrizar en un lugar urbano. Pero de ninguna manera se puede tolerar la indisciplina de salirse de las instrucciones precisas y de transportar a personas extrañas a la institución”, manifestó el Ministro del Interior.

 “No vamos a permitir la transgresión de las normas legales ni disciplinarias. Vamos a actuar con transparencia y sin tolerar ningún acto irregular e ilegal”, indicó el Dr. Filizzola.

Audio de Radio Nacional con el Comisario Sebastián Talavera.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Galeano Perrone tiene una "nueva relación" con Lugo

Leer más