• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 16 de Septiembre de 2021, 07:05 (10:05 GMT)

04 de Agosto, 2021 | Nacionales

Destacan que el 70% de los paseros del Este ya están legalizados

Aproximadamente el 70% de los importadores menores, mejor conocidos como paseros, ya están inscriptos en el pago fronterizo de Aduanas en el Este del país. Destacan que se registran por iniciativa propia.

 

Foto: ip.gov.py

 

Varios paseros fronterizos, especialmente en el Este del país, legalizaron sus actividades a través de la inscripción en la plataforma para el pago vecinal fronterizo.

Son cerca del 70% de los que realizan diariamente el tráfico entre Paraguay y Brasil los inscriptos. En el mismo periodo de 2020, la cantidad de inscriptos era solo del 47%, por lo que incluso los ingresos por tributos se duplicaron, de acuerdo con Julio Insaurralde, subadministrador de Aduanas de Ciudad del Este.

"La gente hoy día está tomando conocimiento de la importancia del pago de los tributos especialmente del tráfico vecinal fronterizo y se están acercando por su cuenta para el pago de los tributos y eso ayuda a la economía de nuestro país", explicó Insaurralde.

En cuanto a las importaciones mayores, los tributos por ingreso de maquinarias agrícolas, fertilizantes, combustibles siguen llevando la delantera.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

IPS retoma cirugías programadas ante atenuación de contagios de covid

Leer más