• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 01 de Marzo de 2021, 14:01 (17:01 GMT)

16 de Diciembre, 2010 | Nacionales

Despiden a periodista Daniela Candia de Canal 9

La periodista Daniela Candia fue despedida de manera injustificada del SNT, según indicó la propia profesional a radio Cardinal. Candia, que tenía fuero sindical y es representante del gremio de periodistas ante el estatal Consejo de Radiodifusión, dijo temer por sus compañeros que quedan en Canal.

Foto: La Gran Noche.Daniela Candia.


Sobre las posibles razones de su despido, Daniela Candia indicó que su labor sindical es la que pudo haber contribuido. Relató que en las últimas semanas había negociado con la patronal una serie de beneficios para sus compañeros, tanto de Canal 9 como del 5, y que unos días después de esta negociación le anuncian su despido.

“Ellos no nos iban a pagar por trabajar también para Canal 5, lo cual nos pareció injusto. Fuimos a una tripartita con los directivos y representantes sindicales y allí se acordó que se pagarían horas extras, pero cuatro días después me informan que fui despedida” indicó.

Describió situaciones irregulares en la empresa cuyos propietarios son de nacionalidad extranjera. Indicó que el pago del IPS de los trabajadores se realiza recién desde hace un año y que por tanto todos los empleados debían tener esa antigüedad, una situación que calificó como grave.

Asimismo, señaló que hay un sistema de vigilancia que excede la racionalidad. “Hay micrófonos y cámaras en todos lados, hasta en los móviles hay micrófonos” aseguró la periodista que deja el SNT luego de casi 8 años de labor.

Finalmente, lamentó la poca solidaridad de sus ex compañeros de trabajo, de quien dijo esperaba al menos una palabra de aliento.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

19 comentarios
1.
hace 15 años terminó mi carrera periodistica cuando me echaron de monte carlo fm por hacer comentarios "inadecuados" despues de que tambien paso lo mismo en el desparecido diario HOY, sin que nadie abogue por mi en el S.P.P. del cual soy afiliado, cuando era capo Juan Manuel del Puerto, afortunadamente nunca vivi de esto, soy abogado hace mucho tiempo atras y me prometi que volveria a hacer periodismo cuando tenga mi medio propio, de modo que lo que le pasa a la querida compañera Candia, no es novedad, ojo Dani tenes 60 dias para iniciar demanda por despido injustificado, cobro de liquidacion etc etc que no debe ser menor a 200 millones de gs. no les dejes de balde...estoy a tus ordenes como abogado del Foro (nuelma1@hotmail.com)
2.
y bueno.........acaso les sorprenden estas cosas?......¿? y el apoyo de sus compañeros? ¿?
3.
Amiga y compañera de luchas, alma rockera por excelencia, en muchos momentos, y la situación actual lo confirma, dió la cara para defender a muchos, en especial al entorno rockero, siempre expresó su solidaridad con la vida campersina y otros sectores de la comunidad. Estos gestos de Daniela han hecho que se gane la simpatía y cariño de muchísima gente tanto en TV y radio provenientes en su mayoría de las clases sociales más pobres pero también con la admiración que vemos a diario le demuestran sus colegas y otras personalidades destacables. Espero que los amigos y demas gente en general esten con Daniela en este trance que le quieren hacer pasar mal con este arbitrario y amañado proceso de ser despedida injustamente ya que sólo estaba defendiendo su territorio, su vida y cultura. En contraposición a intereses económicos de todos estos empresarios que ya nos tienen cansados de su tranza, con su coima, con la complicidad de jueces, abogados, policías y el poder político que intentan despojarnos de nuestros derechos de nuestra dignidad de nuestras tierras a través, en realidad me calenté un poco de mas pero siempre abrazando la verdad. Pero a Daniela todos la conocemos, sabemos su trayecto, su calidad humana, y rescato su valentia y por eso digo que No nos callaremos, no nos detendremos, al igual que ella debemos seguir alzando nuestra voz y nuestra alegría para que en este país nuestras hijas e hijos puedan vivir con dignidad. Asi que me sumo al llamado a apoyar y respaldar el derecho de todos los trabajadores hoy en la persona de la querida Daniela Candia. Esperamos recibir pronto buenas noticias de que Daniela logren ganar su importante batalla, que este sea ejemplo y empuje para que otros logremos sindicatos democráticos y que se pueda en este pais negociar libremente con el patrón para mejorar no solo salarios, también sus condiciones de trabajo y por una vida mejor para todos y nuestras familias, ojala dejemos de ser tan apáticos los paraguayos somos tan pocos tenemos tanto. Un abrazo a todos.
4.
No solo los extranjeros abusan de los periodistas. Existen empresarios paraguayos que hacen lo mismo que este mexicanito de cuarta. Y estoy segura que si alguien se anima a denunciar como lo hizo Daniela, correrá con la misma "suerte". Periodismo en Paraguay es sinónimo de censura, malos pagos, malos tratos. Siempre lo fue y espero que pronto estudiantes de periodismo y todos los que abrazamos esta profesión nos manifestemos, dejando de lado cualquier diferencia que nos distancie.
5.
Porqué pio siempre el paraguayito tiene que saltar contra los extranjeros? Nlo bien hay un extranjero en medio ya saltan toditos a crucuficarle. Da vergüenza que todos se comporten como grandes patriotas (que mas que patriotismo demuestran xenofóbia en realidad). y aca a nuestros compatriotas que son cada vez más deshonestos no les damos la menor importancia. Basta con que venga un argentino, que lo único que hizo fué no pagar la deuda de la despensa y ya toditos saltan. Curepa tembo! Curepa chanta comegato! Da vergüenza que cada vez mas compatriotas son así. Y después se van a trabajar a Argentina y se quejan de que se les maltrata. Deberíamos aprender a tratar mejor a los inmigrantes, tanto coreanos, brasileños o lo que sea. Porque si no fuera por ellos, muchas de las empresas que existen hoy no existirian, y gran parte de los avances de la nación es gracias a los inmigrantes.
6.
HOLA LASTIMOSAMENTE, EXTRANJEROS SE APROPIARON DE UN MEDIO TAN IMPORTANTE DEL PAIS... EXITOS EN TUS PROXIMAS FUNCIONES, SOS UNA EXCELENTE PROFESIONAL, MUCHO FUTURO POR DELANTE. FUERZA DANIELA E.J.T.N 0984 290373
7.
Amiga, saliste de ese lugar para ir a uno mejor. Tu trabajo siempre fue impecable, estuviste en todas y seguirás estando en donde esté la noticia, trabajando por una empresa que te valore y respete de verdad. No te preocupes, que todo tiene un buen propósito de ser. FUERZA!!
8.
Solo una observacion a la nota publicada, cuando ella dijo que esperaba mas apoyo de sus ex companheros se referia a los conductores de la Manhana de Cada Dia, Yolanda y Mario, pues el resto de sus companheros SI le dieron su apoyo desde el momento del despido. Manhana hay una acto de solidaridad con ella y contra mas despidos en canal 9, convocado por el SPP y SINTRATEL. VIERNES 17 DE DIC, 9 hs., en el Monolito de Santiago Leguizamon, frente a Canal 9.
9.
buenas tardes, que triste lo que ha pasado con Daniela, una compañera de lucha, la echan por defender sus derechos... me enerva que estos extranjeros se apropien de estos medios y encima se dan el lujo de despojar a ciudadanos que lo único que hacen es trabajar dignamente... cuando veo esto me gustaría hacer lo que el Dr Francia hizo alguna vez.... pero bueno este es el país que tenemos. Fuerza compañera!!! que saldrás victoriosa!!!.
10.
Fuerza amiga, estamos contigo en las buenas y en las malas...

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Lugo viaja hoy a la Cumbre del Mercosur que se realiza en Foz

Leer más