• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 16 de Mayo de 2021, 07:28 (10:28 GMT)

02 de Octubre, 2019 | Nacionales

Desoladoras imágenes muestran cómo quedó el Parque Guasu

Tras los focos de incendios que atacaron el Parque Guasu, a su paso quedó vegetación reducida a cenizas y animales calcinados que no pudieron huir del fuego en este pulmón verde de la zona urbana.

Foto: Captura de pantalla - NPY

 

De la verde vegetación que resplandecía en el Parque Guasu, ahora solo queda cenizas y pasto seco que resistió a las llamas.

Si bien actuó como cortafuego el sendero en donde cientas de personas van a caminar cada día, el viento norte del martes movilizó chispas u hojas quemadas y de igual forma, del otro lado del camino se ve zonas destruidas.

NOTA RELACIONADA: Fuego arrasa con más de 17 hectáreas de Parque Guasu

Los héroes del martes sin duda fueron los bomberos, militares y civiles que ayudaron a apaciguar las llamas con los escasos elementos que tenían a disposición. La ciudadanía se organizó para gratificar la titánica labor de estos voluntarios.

Lastimosamente, se estima que alrededor de 30 hectáreas se perdieron por el fuego. Este imponente terreno sirve de espacio para las actividades físicas de los ciudadanos.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Choque entre ómnibus deja una mujer fallecida en Capiatá

Leer más