• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 15 de Enero de 2021, 11:27 (14:27 GMT)

22 de Diciembre, 2020 | Nacionales

Desmantelan sistema de desvíos de llamadas internacionales

 El Ministerio Público desbarató este martes en un allanamiento en Mariano Roque Alonso un sistema de estafas que se dedicaba al desvío de llamadas internacionales en prejuicio millonario a la estatal.

 

Captura NPY

 

Agentes del Departamento de Delitos Informáticos de la Policía Nacional y la Fiscalía realizaron en la tarde de este martes un allanamiento en una casa en el barrio San Jorge de Mariano Roque Alonso, donde incautaron aparatos presuntamente utilizados para el desvío de llamadas internacionales en prejuicio de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco).

"Ellos trabajan en forma paralela, desvían a través de estos equipos, y no ingresan las llamadas a través de Copaco, teniendo que ser a través de la empresa del Estado todas las transferencias de llamadas internacionales.

Con su equipo hacen la facturación, todo a través de un software y sistemas con estos equipos", expresó la Fiscal Irma Llano.

Asimismo, explicó que la propia estatal realizó la denuncia y que hasta el momento se desconoce el monto exacto de la pérdida, pero aseguró que es millonaria. En la vivienda hallaron todos los equipos funcionando y procedieron a desmontar para la incautación respectiva.

Hay una persona detenida en el procedimiento que aparentemente está en connivencia con otras personas, que no estarían vinculadas a funcionarios de Copaco.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

El movimiento comercial en Areguá a 2 días de Nochebuena

Leer más