• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 16 de Septiembre de 2021, 06:15 (09:15 GMT)

21 de Abril, 2021 | Nacionales

Desesperante situación en hospitales, la burocracia es criminal

Una familiar de paciente con coronavirus criticó fuertemente la burocracia en el sistema de salud, amparo judicial en mano esperó días por respuestas y Pytyvõ medicamentos sigue sin ser efectiva, expresa.

 

Captura NPY

 

El clamor por camas de UTI es unísono de parientes de pacientes con coronavirus en el Hospital de Lambaré, una mujer que tiene a su madre en estado grave por covid y que precisaba con urgencia de terapia intensiva lamentó toda la odisea que deben pasar debido a todo el sistema del Ministerio de Salud.

Explicó que desde el viernes tiene el amparo judicial, debido a que en el Ministerio no trabajan los fines de semana debió esperar hasta el lunes, recién en horas de la noche de este martes afortunadamente su madre consiguió un lugar.

"Dios mío no les importa la vida del ser humano, imagínate mi caso después de tanto insistir y porque mi mamá es fuerte estaba soportando ahí intubada en esas condiciones", sostuvo.

Explicó que los doctores hacen todo lo que está en sus manos, pero la burocracia hace todo imposible. "Pytyvõ medicamentos es criminal, dos días para una respuesta, eso es demasiado para dar medicamentos, la verdad es que acá si no tenés plata te morís", comentó.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Descuidista tiene hartos a comerciantes de San Lorenzo

Leer más