• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 28 de Noviembre de 2020, 04:51 (07:51 GMT)

24 de Diciembre, 2019 | Nacionales

Desde noviembre, CGR previó intervenir Municipalidad de Asunción

El Contralor habló sobre la intervención al municipio de Asunción. Indicó que ya desde noviembre previeron esta acción, por lo que desmienten que se debió a las denuncias de supuesta recaudación paralela.

Foto: Archivo - Última Hora

 

El contralor Camilo Benítez aclaró que la intervención de fiscalización a la Municipalidad de Asunción ya estaba en el plan de la Contraloría General de la República (CGR).

Con esto desmiente que la fiscalización es un logro de Óscar Rodríguez aunque celebran que pregone apertura a la institución para llevar adelante su trabajo de inspección de supuestas irregularidades. "Así tendremos resultados a corto plazo", dijo Benítez para Monumental 1080 AM.

NOTA RELACIONADA: Contraloría interviene Municipalidad de Asunción

Por su parte, explicó el 90 por ciento de las denuncias que llegan a la institución es por falta de transparencia y el manejo de los recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) destinados para Educación y Salud.

También habló del eterno problema de los municipios que no rinden cuentas a la ciudadanía sobre sus ingresos, egresos, estado de obras e inversiones.

Etiquetas: cgr, asunción, intervención

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Terminal se llena durante estas fiestas

Leer más