• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 27 de Julio de 2021, 11:51 (14:51 GMT)

22 de Julio, 2021 | Nacionales

Desde mañana vacunarán a adolescentes con enfermedades de base

Este viernes arranca el "Día A" en el que se inmunizará a adolescentes de 12 a 17 años con patologías de base. Desde el PAI esperan "una fiesta de la salud".

 

Foto: referencia - web

 

En conferencia de prensa, el doctor Héctor Castro, titular del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) anunció oficialmente que este viernes 23 será el "Día A", en el que se pretende inmunizar a la mayor cantidad posible de adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades.

Para el efecto, Castro comentó que los adolescentes deberán estar registrados en www.vacunate.gov.py, y en los vacunatorios deberán presentarse acompañados de uno de los padres, portar cédula de identidad y el certificado médico correspondiente. Los padres también deberán portar cédula de identidad y presentar una fotocopia del certificado de nacimiento del adolescente.

En caso de los tutores, estos deberán portar su cédula de identidad y una fotocopia de la resolución judicial que lo avale como responsable del menor.

Las patologías que habilitan a los adolescentes a vacunarse son obesidad, diabetes, enfermedades endocrinológicas, cardiopatías, neumopatías crónicas, enfermedades onco-hematológicas, enfermedades reumatológicas, discapacidad psicosocial, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, enfermedades genéticas, cromosomopatías y malformaciones, adolescentes con trasplante de órganos o en lista de espera, nefropatías crónicas, enfermedades gastrointestinales y con diálisis.

Los vacunatorios habilitados para recibir a los adolescentes y sus padres se pueden consultar en https://www.vacunate.gov.py/public/xdocumentos/VacunatorioDIAA.pdf .

Etiquetas: #VacunatePy

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

2 de agosto retornarán algunos alumnos a clases presenciales

Leer más