• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 04 de Diciembre de 2021, 19:11 (22:11 GMT)

26 de Abril, 2010 | Nacionales

Desde el Gobierno no quieren captura de integrantes del EPP, según Franco

El vicepresidente de la República, Federico Franco, dijo estar preocupado por indicios de que algunos representantes del Gobierno actual no quieran la captura de integrantes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo. El liberal no dio nombres. Las respuestas llegaron a través del Ministerio del Interior.

lugofedericoFranco volvió a disparar contra el Gobierno de Lugo y quienes rodean al mandatario.


Franco dijo en una entrevista televisada por el Canal 11 que en la reunión que se realizó el sábado con representes del Poder Ejecutivo y fuerzas del orden, no se habló de la captura de los miembros del EPP como eje central del Estado de Excepción declarado en cinco departamentos del país, vía Poder Legislativo.


"Yo estoy preocupado por los indicios de gente que no quiere que se capture a los integrantes del EPP" indicó Franco y señaló a renglón seguido que sabe que tamaña declaración pone en riesgo su vida y la de su familia. Agregó que no comparte dicha posición y que espera que aquellos que tienen esa idea recapaciten.

Minutos después, también en el programa periodístico Señales, el viceministro de Orden y Seguridad, Carmelo Caballero explicaba, respondiendo a Franco, que durante el estado de excepción vigente se buscará el "desmantelamiento" de la estructura organizacional del grupo armado como objetivo principal. Es decir, buscarán aislar a los fugitivos en la zona boscosa, sin que reciban ayuda de los lugareños como habitualmente sucede.

Por su parte, el ministro del Interior, Rafael Filizzola aseguró que los prófugos son entre 10 y 15 "combatientes" en simultáneo, en el canal de cable Unicanal. "Creemos que no están todos juntos" soltó el titular de la cartera de seguridad, que no se animó a hablar de plazos para la captura de los integrantes de la organización delictiva. El estado de excepción aprobado por el Congreso a pedido de Lugo, dura 30 días desde su entrada en vigencia este sábado 24 de abril.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

El nivel del río Paraná sube y afecta a viviendas

Leer más