• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 07 de Marzo de 2021, 02:31 (05:31 GMT)

28 de Noviembre, 2009 | Nacionales

Desarticulan en San Pablo una banda que traficaba armas desde el Paraguay

Cinco personas fueron detenidas en la urbe paulista por su conexión en la provisión de armas de guerra a las favelas de Rio de Janeiro.

El diario O Globo del vecino país informó que estas cinco personas fueron arrestadas por su participación en un esquema de tráfico de armas desde el Paraguay.

Agentes de la Delegación de Represión de Robo de Cargas, del Departamento de Investigaciones sobre el Crimen Organizado del Brasil (DEIC) apresaron a W.C.N.J, de 24 años de edad, en un hotel de Largo do Arouche, en el centro de San Pablo.

Según los agentes especiales brasileños, esta persona está señalada como el articulador del esquema de tráfico. El hombre fue detenido mientras realizaba una negociación por la venta de un fusil tipo Ruger 225.

Los otros cuatro sospechosos que formarían parte de la banda fueron aprehendidos en un hotel de la localidad de Imirim, cuando el fusil era presentado a M.L.S.S, 46 años, y A.F.A, 34 años. La policía apunta a ambos como los compradores del arma. Uno de ellos, según los agentes, portaba una tarjeta de asesor parlamentario de la Cámara Municipal de Angra dos Reis (estado de Rio de Janeiro).

Los otros arrestados habrían sido responsables por el transporte del fusil, que, según la policía, entró en el país por Foz e Iguazú, y fue llevado a San Pablo en un compartimento secreto, en la parte trasera de un Volkswagen Golf.

Según la policía, el fusil habría sido negociado por 30 mil reales (unos 80 millones de guaraníes).
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Municipalidad hará estricto control en la venta de pirotecnia

Leer más