• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 09 de Agosto de 2022, 03:06 (06:06 GMT)

30 de Enero, 2012 | Nacionales

Depuran filas policiales: Dan de baja a más de 70 efectivos

El Tribunal de Calificaciones de la Policía Nacional dispuso la baja de 72 agentes, cadetes de policías, y funcionarios de la institución según informa un boletín de prensa del Ministerio del Interior.

La intención del Ministerio del Interior, conjuntamente con la Comandancia de la Policía, es depurar los cuadros policiales.Foto MDI

Entre los agentes que fueron dados de baja figuran 10 oficiales subalternos, 2 cadetes, 57 sub oficiales y 4 funcionarios de la institución.

La decisión se dio a conocer luego de varios días de deliberación y estudio de casos y legajos de cada uno de los uniformados, cuyas recomendaciones de baja fueron elevadas al Tribunal por la comisión de distintos hechos punibles que dañan la imagen de la institución.

Asimismo, el organismo resolvió el ascenso de 2 Oficiales Comisarios Generales, de 1 Oficial Superior y de 12 Oficiales Comisarios Generales, quienes fueron  beneficiados con el Art. 106 de la Ley Orgánica 222/93.

Finalmente, el Tribunal dispuso el ascenso póstumo de 6 sub oficiales de la Policía Nacional.

Durante las jornadas de trabajo sesionaron el Tribunal Superior de Calificaciones de Servicio, Tribunal Ordinario de Calificaciones de Servicio para oficiales y Tribunal de Calificaciones de Servicio para suboficiales de la institución.

El Tribunal Superior analizó los ascensos de comisarios generales y oficiales superiores, así como los sumarios administrativos con recomendación de baja de las fuerzas del orden.

Entretanto, los Tribunales de Calificaciones de Servicio trataron y se expidieron sobre los méritos, aptitudes, distinciones, citaciones, ascensos, retiros, bajas y reincorporaciones de uniformados dentro del cuadro policial.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Norteamericana recibió corazón de paraguaya fallecida en accidente

Leer más