• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 03 de Marzo de 2024, 12:13 (15:13 GMT)

26 de Agosto, 2022 | Nacionales

Deposito incendiado en zona del Mercado 4 con peligro de derrumbe

El incendio desatado en un depósito de bazar ubicado en la zona del Mercado 4 de Asunción, será controlado totalmente en las próximas horas, refieren los Bomberos voluntarios, la estructura corre riesgo de colapso.

Foto: Captura de pantalla - NPY

 

Un incendio que se registró este viernes en un depósito de bazar y juguetería ubicado sobre las calles Ana Díaz y Próceres de Mayo, en inmediaciones del Mercado 4 de Asunción, afectó una casa que se encuentra a su costado y luego amenazó un edificio de departamentos.
 
Las llamas ya están siendo disipadas mediante el trabajo de alrededor de 30 personas de varias compañías del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP).
 
Uno de los bomberos voluntarios que se encontraban trabajando en el lugar señaló que piden a la ciudadanía un poco de solidaridad, mediante la donación de agua o golosinas para su consumo.
 
"Hay peligro de derrumbe", manifestó el comandante de bombero Eduardo Méndez.
 
Recomendó que las personas no transiten por la calle Ana Díaz a fin de evitar poner en riesgo sus vidas y entorpecer el trabajo de los voluntarios.
 
Según lo que manifestado por la propietaria del predio, el incendio se desató debido a que un vecino se encontraba realizando soldaduras en una estructura aledaña y las chispas terminaron afectando el techo del lugar.
 
Por su parte, los soldadores negaron el hecho y aseguraron que solo estaban atornillando una estructura y que fueron ellos los que se percataron del humo y terminaron dando aviso a los bomberos voluntarios.
 
Juan Villalba, director del Mercado 4, manifestó que el depósito ya no se encuentra dentro del radio del mercado municipal y que se trata de una propiedad privada, perteneciente a un ciudadano oriental.
 
El jefe de Prevención de Incendios de la Municipalidad de Asunción, Alejandro Buzó, refirió que el local siniestrado no estaba habilitado para operar por carecer de las medidas de seguridad correspondientes.

Etiquetas: mercado 4

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Imputan al sujeto que ingresó a una escuela a manosear a niñas

Leer más