• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 21 de Enero de 2021, 00:54 (03:54 GMT)

16 de Octubre, 2019 | Nacionales

Denuncian negligencia médica tras muerte de bebé en Barrio Obrero

Un pequeño de 10 días de nacido falleció en el Hospital de Barrio Obrero por falta de terapia intensiva. La familia denuncia que los doctores no activaron los protocolos de emergencia y supuestamente fueron negligentes.

Foto: Captura de Pantalla - Noticias Paraguay

El niño nació hace tan solo 10 días. Fue hospitalizado en la noche de este martes y horas después falleció por falta de terapia intensiva. 

La Fiscalía investiga el caso y ya se ordenó una autopsia.

Los familiares denunciaron que los doctores no actuaron conforme al protocolo de emergencia y reaccionaron demasiado tarde en pedir asistencia intensiva. 

Victoria Lovera, tía del pequeño, lamentó la inacción de los profesionales. "Él tenía una neumonía gravísima y murió por hemorragia, al entubarle le perforaron los pulmones, quedaron destrozados", aseveró.

Según el director, del nosocomio, al paciente se le aplicaron antibióticos y se le brindaron los cuidados que requería. Agregó que cuando llegó al hospital no necesitaba terapia intensiva, sin embargo, en el transcurso de las horas su cuadro fue empeorando.

La familia del pequeño pide justicia y lamenta la desidia del Estado en el sector sanitario. 

Los detalles abajo:

Etiquetas: barrio obrero

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Le robaron el auto frente a su departamento

Leer más