• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 01 de Marzo de 2024, 05:45 (08:45 GMT)

11 de Enero, 2018 | Nacionales

Decretan los nuevos precios del combustible y el pasaje

El presidente Horacio Cartes firmó los decretos que corresponden a los aumentos del valor del diesel común y los precios del pasaje convencional y el diferencial, así como también, cuándo se pondrán en vigencia.

Foto: Archivo - Última Hora

El martes los ministros Gustavo Leite y Ramón Jiménez Gaona se reunieron con otras autoridades que manejan los números en el país.

Ante la suba del petróleo a nivel internacional, se vieron obligados a incrementar el precio de diesel común. Tal como sugirieron en el precio y en la fecha, Cartes determinó que el aumento será de G. 440 más, es decir G. 4.630 el litro del diesel tipo III.

Por su parte, Jiménez Gaona también anunció el incremento del precio del pasaje. Tal como ocurrió con Leite, sus sugerencias con respecto a la fecha de modificación y el valor de los pasajes, se respetaron.

De esta forma, a partir del lunes 15 de enero, el valor de un pasaje para viajar en un bus convencional será de G. 2.200, mientras que para circular en un diferencial, será de G. 3.600. Mientras tanto, los pasajes son de G. 2.000 y G. 3.300 respectivamente.

Ante esta suba del combustible, se prevé que aumente los precios de servicios y productos de la canasta básica familiar. Serán los gremios de cada rubro quienes establezcan los precios convenientes ante estas modificaciones.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Fernández Lippmann ya guarda reclusión en la cárcel de Tacumbú

Leer más