• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 21 de Abril de 2021, 06:43 (09:43 GMT)

11 de Septiembre, 2020 | Nacionales

Decenas de imputados por cobro indebido de Pytyvõ

Hasta la fecha, Fiscalía imputó a 50 personas y otras 300 están siendo investigadas por supuesto cobro irregular del programa Pytyvõ.

Foto: Archivo - ip.gov.py

 

Fiscalía informó que hasta la fecha 50 personas fueron imputadas por cobro indebido de la asistencia social. Es la agente Silvia Cabrera quien está a cargo de la causa.

En esta semana hubo 5 procesados que son funcionarios públicos que tienen salario fijo. Por ende, no reunían las condiciones para ser beneficiados con este subsidio.

Además, otras 300 personas están siendo investigadas ante la posibilidad de que adquirieron este subsidio siendo que está destinado a trabajadores informales cuyos ingresos se vieron afectados a causa de la pandemia del coronavirus.

NOTA RELACIONADA: Consultá si estás en la lista Pytyvõ 2.0

Son 310 las denuncias que recepcionó hasta el momento el Ministerio Público por supuesta comisión de adquisición fraudulenta de subvenciones, declaración falsa y estafa.

Los requisitos para obtener el subsido es tener 18 años, ser paraguayo o naturalizado, contar con domicilio en territorio nacional, haber completado el formulario de postulación que tiene carácter de declaración jurada, no ser jubilado, pensionado o estar inscrito en el sistema de IRP, ni percibir ingresos provenientes del sector público, informó el portal IP.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Crítica situación de pacientes oncológicos en Hospital del Cáncer

Leer más