• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 21 de Abril de 2021, 19:41 (22:41 GMT)

10 de Febrero, 2021 | Nacionales

Cuerpos de piloto y copiloto serán sometidos a autopsia

El Dr. Pablo Lemir explicó el protocolo a llevar adelante tras un accidente aéreo. Para identificar algún factor humano que habría provocado la tragedia, someterán los cuerpos del piloto y copiloto a una autopsia.

Foto: Gentileza

 

El Dr. Lemir, médico forense, explicó que los únicos cuerpos a inspeccionar serán los del piloto y copiloto de la avioneta que cayó el martes en predio de la Fuerza Aérea en Luque. El procedimiento será en la siesta o tarde de este miércoles.

La causa de este trámite es descartar cualquier tipo de factor humano que haya causado el accidente aéreo: "como hipótesis digo, hay que ver si no sufrieron un ACV, un paro cardíaco o una intoxicación", ejemplificó el profesional.

Los 7 cadáveres estaban en la morgue ya que allí se realizó un trabajo de reconocimiento. Gran parte de estos ya fueron entregados a los familiares.

NOTA RELACIONADA: Mamá de sobreviviente en Tragedia: “Sentí como un vacío cuando abordó el avión”

Si bien hay rastros de calcinación, todos ellos habrían fallecido, preliminarmente, por politraumatismos "que son incompatibles con la vida" y que provocan una muerte instantánea.

Lemir además destacó la rápida reacción al accidente que permitió una importante conservación de los cuerpos y sobre todo el rescate de un superviviente.

 

Etiquetas: Lemir, Morgue, fiscalía

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Habló la madre del único sobreviviente del accidente aéreo

Leer más