• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 06 de Mayo de 2021, 20:13 (23:13 GMT)

17 de Abril, 2021 | Nacionales

Cuarentena se mantiene una semana más

Las medidas sanitarias que rigen actualmente continuarán una semana más, decretó el Ejecutivo. Esto implica clases híbridas y restricción horaria de 00:00 a 05:00.

Foto; Archivo - ip.gov.py

 

A través del Decreto N° 5.118 se extienden las medidas sanitarias que están vigentes desde después de Semana Santa hasta el 26 de abril.
 
Esta es la segunda vez que Mario Abdo Benítez mantiene la cuarentena pese a que en Salud adelantaron el análisis de tomar medidas ante el pico de la pandemia en el país.
 
El actual decreto implica restricción horaria de 00:00 a 05:00, supermercados y farmacias aptos a operar las 24 horas, locales gastronómicos hasta las 00:00 con medidas sanitarias y suspensión de la comercialización de bebidas alcohólicas a la madrugada.
 
Los eventos sociales están aptos de 05:00 a 00:00 pero con un máximo de hasta 100 personas, mientras que los encuentros en viviendas pueden ser hasta 12 personas.
 
También implica la modalidad de clases semipresenciales, dependiendo del Comité Educativo Institucional para la Gestión del Riesgo (CEIGR).
 
Las actividades físicas están permitidas al aire libre y hasta con 4 personas.
 
Por su parte, eventos culturales podrán ser realizados con hasta 75 personas y manteniendo los protocolos.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Coronavirus se cobra la vida de 67 personas

Leer más