• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 06 de Mayo de 2021, 21:29 (00:29 GMT)

17 de Abril, 2021 | Nacionales

Crean fondo nacional para cubrir gastos pacientes en UTI

El Poder Ejecutivo promulgó una ley para crear un fondo que ayudará a los familiares de pacientes en UTI para que no gasten por internación ni medicamentos. Solo faltaría que se reglamente.

Foto: Archivo - ip.gov.py

 

Senadores de diversas bancadas, desde el oficialismo a la oposición, sancionaron un proyecto de ley esta semana para la creación de un fondo que será utilizado para que los pacientes internados por covid-19 no tengan que gastar ningún guaraní por la internación ni por los medicamentos.

De inmediato fue promulgado por el Poder Ejecutivo. Rige desde el jueves, aunque aún falta la reglamentación que se podría dar en los próximos 7 días.

"Creo que el Ministerio de Salud ya trabaja para reglamentar esta ley", indicó la senadora del Frente Guasu, Esperanza Martínez.

Según la legisladora, se prevén utilizar USD 30 millones que se pretendían utilizar en licitaciones del Ministerio de Salud para que luego Hacienda reponga ese dinero.

Esta ley alcanza a los pacientes internados por covid-19 en terapias intensivas privadas, así como en los hospitales públicos en donde aún los familiares de los pacientes gastan dinero por medicamentos. También alcanza a las personas que tienen indicaciones de recibir cuidados intensivos y que aún no encuentra sitio en las UTI.

"Con este dinero se podría aumentar 40 camas de terapia por 100 días", estimó la legisladora.

Etiquetas: UTI, Fondo nacional, gastos

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Movilizan a Roque 'Py Guasu' para que declare en Asunción

Leer más