• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 06 de Diciembre de 2022, 03:32 (06:32 GMT)

18 de Mayo, 2011 | Nacionales

Continúa huelga de funcionarios de Itaipú Binacional

Más de 2800 trabajadores de Itaipú Binacional se mantienen en huelga por varios reclamos laborales. Los afectados no llegaron a un acuerdo tras una reunión tripartita que quedó en cuarto intermedio.

La reunión llevada a cabo en la noche del martes entre el director general de Itaipú, Gustavo Codas junto al Ministro de Justicia y Trabajo Humberto Blasco con el fin de mediar en el conflicto, quedó en cuarto intermedio, informó Aldo Snead, dirigente sindical de la hidroeléctrica a radio Uno.

Desde hace más de 15 días, más de 2800 funcionarios de las sedes de Asunción y Ciudad del Este están de paro, en reclamo por el incumplimiento del contrato colectivo de trabajo y el respeto a la antigüedad laboral.

Los principales sindicatos de la Binacional se unieron a la huelga, entre ellos, el Sindicato de Trabajadores de Itaipú Binacional (Sitraibi), Sindicato de Trabajadores de la Empresa Itaipú Binacional (Steibi), Sindicato de Conductores del Alto Paraná (Siconaps) y el Sindicato de Ingenieros de Centrales Hidroeléctricas del Alto Paraná (Sichap), junto a empresas contratistas.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Piden más fondos para programa "Una computadora por niño"

Leer más