• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 28 de Noviembre de 2020, 14:06 (17:06 GMT)

29 de Agosto, 2019 | Nacionales

Congreso accionará tras muerte de bebé en el Migone

El Presidente del Congreso, Blas Llano, aseguró que un grupo de legisladores ya está trabajando en un paquete de leyes que protejan los derechos de las personas que acudan a centros asistenciales privados.

Foto: Captura - NPY

En la mañana de este jueves, el titular del Congreso, Blas Llano, se reunió con los padres del pequeño Renato, de dos años, quien falleció en el Sanatorio Migone, luego de una supuesta negligencia médica.

Tras el encuentro con los familiares del menor, Llano mencionó que se buscará adecuar una legislación “más garantista y rigurosa” en cuanto a los derechos de los usuarios que asisten a los centros privados.
 
Para el efecto, indicó que la tarea de revisión de las leyes está delegada a la Comisión de Salud Pública, donde tendrán que verificar los avances y las mejoras a incorporar.

El pequeño Renato ingresó al sanatorio con un aparente cuadro de bronquitis, sin embargo la situación se complicó al momento que le administraron dos medicamentos que presuntamente lo hicieron convulsionar y luego le causaron la muerte.

Los detalles abajo:

Etiquetas: migone

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Funcionarios de Senadis se manifiestan y piden ser nombrados

Leer más