• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 30 de Mayo de 2024, 17:44 (20:44 GMT)

25 de Marzo, 2024 | Nacionales

Cones aprobó la suspensión de nuevos permisos de carreras médicas

Ante la presión de médicos, el Cones anunció la suspensión de nuevos permisos para carreras médicas y procederán a la revisión de las 44 ya existentes.

 

Captura NPY

 

El Consejo Nacional de Educación Superior, Cones, aprobó este lunes, con ocho votos a favor y cuatro en contra, la resolución que suspende la habilitación de nuevas carreras de Medicina, luego de que médicos presionaran sobre el riesgo y alerta sanitaria que representa la habilitación masiva de estas carreras y las consideradas universidades de garage.

Con este proyecto se crea un equipo técnico multidisciplinario que a partir de ahora tendrá injerencia en la habilitación de nuevas carreras de Medicina. La resolución no solo afecta a nuevos pedidos de habilitaciones, sino también a todas las carreras ya existentes, incluyendo las cuatro aprobadas durante sus primeros dos meses de gestión. En total son 44 las carreras que pasarán por una verificación.

"Aquí lo que se dispone es revisar todo y de acuerdo a eso para hacer nuevas habilitaciones o si se debe reducir", expresó a Monumental,  Federico Mora, titular del Cones.

Etiquetas: ministerio de salud

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Detienen a dos presuntos traficantes de marihuana

Leer más