• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 01 de Marzo de 2021, 13:35 (16:35 GMT)

17 de Enero, 2021 | Nacionales

Concepción: Intensa lluvia causó la inundación de unas 5.000 casas

La incesante lluvia afectó este domingo a unas 5.000 familias en Concepción. De acuerdo a expertos alcanzó a llover 189,3 milímetros de agua en la zona.

 

Captura NPY

 

La ciudad de Concepción se vio seriamente afectada este domingo a causa del temporal, según la Dirección de Meteorología llovió cuatro veces más que en todo el país.

El intendente interino de Concepción, Javier Vergara, confirmó que las casas que se vieron afectadas son viviendas ubicadas en el asentamiento Aquino Cué, creado en terrenos de la Gobernación de Concepción ubicados en el sector bajo, al costado del km 6 de la ruta PY05 Bernardino Caballero.

Explicó que están con un intenso trabajo para el traslado de los pobladores afectados al Polideportivo Municipal, de modo a brindarles rápida asistencia. La situación también ya fue comunicada a las autoridades nacionales, y principalmente a la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) para la asistencia a los damnificados.

Según el jefe comunal, se trata de un fenómeno natural que rebasó la capacidad del gobierno local, y que la última vez que se registró en estas dimensiones fue en 1983.

Etiquetas: sen

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Pobladores de Ypacaraí exigen traslado del puesto de peaje

Leer más