• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 28 de Noviembre de 2020, 05:44 (08:44 GMT)

04 de Octubre, 2016 | Nacionales

Conatel anunció que este año licitarán frecuencia para TV Digital

La presidenta de Conatel, Teresita Palacios, comunicó en conferencia de prensa que este año se realizará la licitación de la frecuencia de televisión digital en nuestro país.

Palacios manifestó que confeccionarán un plan de frecuencia digital tanto para Asunción, el departamento Central  y luego para el interior del país. Este proceso será mucho más difícil en su aplicación en la capital ya que se centran la mayor cantidad de medios. 

 

Teresita Palacios, titular de Conatel. Foto: presidencia.gov.py

 

Por otra parte agregó que cada licenciatario tendrá su “frecuencia espejo” en digital y se le podrá  ser concedida sin licitación. 
 
Sin embargo, la polémica se instala en el caso de las repetidoras, pues se podrían dar algunos hechos donde también solicitarían tener el mismo alcance y ancho de banda a la cual accederá la estación madre. 
 
En principio el apagón analógico estaba previsto para el año 2024. No obstante, tras la aprobación de la resolución 95/2016, por parte de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), se estableció el año 2020 para dar paso a las señales digitales.
 
Al respecto la Cámara de Teledifusoras del Paraguay (Catelpar), refirió recientemente que las personas corren el peligro de que se queden sin ver la televisión digital debido a que el apagón está previsto para el 2020 y el proceso de transición para cambiar los equipos en los hogares llega a unos cinco años, de acuerdo a experiencias anteriores. 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Imputan a dos personas que estafaban con el sueño de la casa propia

Leer más