• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 27 de Julio de 2021, 12:20 (15:20 GMT)

21 de Julio, 2021 | Nacionales

Comerciantes atacan a policías de tránsito en Ciudad del Este

Una trifulca entre comerciantes y agentes de la Policía Municipal de Tránsito se vivió en el Mercado de Abasto de Ciudad del Este cuando se disponían a despejar las mercaderías que obstaculizan las calles del lugar.

 

Foto: Captura de pantalla - NPY

 

Una comitiva municipal integrada por funcionarios administrativos y la Policía Municipal de Tránsito se constituyeron en el Mercado de Abasto de Ciudad del Este a fin de hacer cumplir la Ordenanza N° 5.898 que establece el decomiso de mercaderías que obstaculicen el paso vehicular y peatonal en las calles del lugar.

Esta iniciativa generó un enfrentamiento campal que inició con la agresión a agentes policiales por parte de enfurecidos comerciantes que atacaron con palos e incluso cascos de motocicletas generando daños al móvil de la PMT.

Dos agentes de la PMT recibieron golpes en la cabeza y la asesora jurídica del Mercado de Abasto, Alice Monges, recibió un escobazo a la altura de la espalda.

De acuerdo con Monges, los comerciantes fueron debidamente avisados con antelación acerca del rigor de la ordenanza y debían retirar sus mercaderías antes de la fecha.

Sin embargo, varios locatarios hicieron caso omiso al aviso y reaccionaron con violencia ante la presencia de los funcionarios municipales.

Los afectados por la gresca anunciaron que efectuarán sumarios contra los agresores que podrían llegar a consecuencias como la clausura de sus comercios.

A pesar de la trifulca, desde la Municipalidad de CDE aseguran que continuarán realizando trabajos para mejorar las condiciones del tránsito en la zona.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Niñas "se autolesionaban", alegó tía denunciada por maltrato

Leer más