• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 21 de Octubre de 2021, 20:37 (23:37 GMT)

21 de Mayo, 2014 | Nacionales

Codehupy: "No se puede negociar con grupos que cometen crímenes"

Enrique Gauto, de la Coordinador de Derechos Humanos del Paraguay (Codehupy), fustigó el accionar de una ONG de DDHH que ayer solilitó a Alcides Oviedo la liberación de Arlan Fick.

Enrique Gauto, secretario ejecutivo de la Codehupy.

“El Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) es un grupo criminal y claramente no se puede negociar con grupo de personas que cometen crímenes”, sostuvo el secretario ejecutivo de la Codehupy en comunicación con la 780 AM.

En ese sentido, rechazó la actuación de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos que la víspera entregó una carta al jefe máximo del EPP para reclamar la liberación de Arlan, quien se encuentra en cautiverio desde hace 49 días.

Aclaró, a su vez, que las 36 redes de Derechos Humanos que forman parte de la Codehupy no están integran la Asamblea Permanente referida.

“El rol principal tiene que estar en el Estado en cuanto a seguir invirtiendo para que arlan vuelva con vida”, enfatizó Gauto.

“Cualquier acción encaminada hacia su liberación debe estar encaminada por el Estado –continuó-; así como corregir si está haciendo algo malo en materia de seguridad para evitar que se produzcan nuevos hechos de secuestros en el futuro”.

“Desde hace demasiados años estamos sufriendo secuestros, varios crímenes que afectan a diversos sectores y claramente hay una falencia en materia de seguridad”, remarcó.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Técnicos chilenos evaluarán la salud atmosférica del Gran Asunción

Leer más