• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 27 de Septiembre de 2022, 04:12 (07:12 GMT)

24 de Enero, 2017 | Nacionales

Alarmantes cifras sobre feminicidios y abusos en el país

La violencia contra mujeres y niñas siguen siendo un problema de magnitud global. En Paraguay, la violencia doméstica fue el segundo hecho punible más denunciado, mientras que se registran también casos de abuso sexual.

Foto: Ilustración - supercurioso.com

El estudio denominado Violencia contra las mujeres en Paraguay: avances y desafíos”, presentado por el Ministerio de la Mujer y ONU Mujeres, revisa los distintos aspectos del abordaje de la violencia. La iniciativa responde a contribuir a fortalecer el trabajo de los actores que hacen frente a las distintas formas de violencia basada en el género y recomendaciones para poner fin a la problemática.

Se estima que sólo el 15 por ciento de las víctimas denunciaron el hecho buscando asistencia en alguna comisaría. En el 2013, 9 de cada 10 personas no denunciaron sus casos porque "creyeron que podrían resolverlos sin ayuda".

Entre el 85 al 95 por ciento de los afectados por violencia, son mujeres, donde, de este grupo, el 60 y el 80 por ciento es agresor es la pareja o expareja sentimental. Entre el 2011 y el 2014, el 79 por ciento de víctimas tuvo como autor la pareja o expareja.

Las mujeres que más denuncian estos hechos tienen entre 21 y 40 años, seguidas del grupo 41 a 60. Una mujer es víctima de feminicidio cada 9 días y medio pues en el 2016 se registraron 36 de estos casos.

Si bien ya se cuenta con una ley de Protección Integral a las Mujeres contra toda forma de Violencia, se pretende fortalecer los mecanismos existentes pues en lo que va del año, más de cinco mujeres fueron víctimas de feminicidio y se conocen día a día casos de abuso a niñas.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Billetaje electrónico: Fecha de implementación total está en duda

Leer más