• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 28 de Noviembre de 2020, 13:24 (16:24 GMT)

19 de Octubre, 2020 | Nacionales

Cierran Embajada de Paraguay en Suecia

El canciller Federico González informó que está en proceso de cierre la Embajada Paraguaya en Suecia ante falta de recursos.

Foto: sweden.se

 

Está en trámite de cierre la Embajada de Paraguay en Suecia. Autoridades están avisando al Gobierno sueco para concretar esta acción.

El motivo es la falta de presupuesto para continuar manteniendo la sede. Se prevé tomar acciones similares con otros edificios diplomáticos paraguayos en diferentes partes del mundo.

"Lo ideal no es el cierre", expresó el canciller Federico González. Ejemplificó el caso del consulado paraguayo en Río de Janeiro que se muda de oficina lo que implica un ahorro del 50 por ciento en ese gasto.

También explicó que el Paraguay debería tener mayor presencia en países del mundo, en un "escenario ideal". Al menos este año, así como el próximo, mientras el interés esté en otros focos, no se debería hablar al respecto aún.

Etiquetas: Suecia, paraguay, embajada

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Motochorros asaltan impunemente a plena luz del día

Leer más