• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 21 de Abril de 2021, 19:34 (22:34 GMT)

11 de Febrero, 2016 | Nacionales

CIDH ordena a Paraguay que proteja a los indígenas aislados

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ha ordenado al Gobierno de Paraguay que proteja a un pueblo indígena aislado de ser exterminado.

 

Gentileza Survival International

 

La Comisión integrada por la Organización de Estados Americanos (OEA), ha exigido que las autoridades intervengan para detener a los terratenientes ganaderos que están destruyendo ilegalmente el Chaco paraguayo, una zona de biodiversidad excepcional en la que habitan los últimos indígenas aislados de América fuera de la Amazonia.

El pueblo indígena ayoreo-totobiegosode corre un grave riesgo de ser exterminado por la acción violenta de terratenientes que han destruido rápidamente su tierra y recursos, obligándolos a salir de su bosque, donde están muriendo por enfermedades como la gripe, el sarampión y de una misteriosa enfermedad similar a la tuberculosis, frente a las que no tienen inmunidad.

El área registra la tasa de deforestación más rápida del mundo, se estima que más de 14 millones de árboles se talan en la región cada mes.

Todos los pueblos indígenas aislados se enfrentan a una catástrofe a menos que su tierra sea protegida.

Survival International, el movimiento global por los derechos de los pueblos indígenas, informó que continuará presionando al Gobierno paraguayo para que proteja la tierra que pertenece a los ayoreos por derecho propio. Solo así tendrán la oportunidad de decidir su propio futuro.

Etiquetas: DDHH, indígenas, gobierno

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Cartes culpa a políticos de la falta de oportunidades de jóvenes

Leer más