• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 31 de Enero de 2023, 04:51 (07:51 GMT)

28 de Abril, 2019 | Nacionales

Cerca de 2.600 paraguayos mueren por enfermedades asociadas a obesidad

De acuerdo a las cifras del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, alrededor de 2.600 muertes en Paraguay son asociadas a la obesidad. El 58 por ciento de la población adulta presenta esta condición.

Foto: Referencia - Archivo de IP

 

Desde el 2004, las enfermedades crónicas no transmisibles ocupan las 5 primeras causas de muerte en Paraguay. En el 2015, 1 de 4 muerte se debieron a estos males. A estos datos se le agrega que de todos los decesos en el país, el 10 por ciento se le atribuye a la obesidad, es decir, 2.600.

El sobrepeso o la obesidad afecta a dos de cada tres paraguayos y lo que aún más preocupa es el aumento de esta prevalencia en la población infantil. Según la Encuesta Global de Salud Escolar y Adolescente, en el 2017 el 32 por ciento de menores de edad padecían esta enfermedad.

De acuerdo a los datos de esta encuesta, el 60% de los escolares consume bebidas gaseosas más de una vez por día, informó el Ministerio de Salud.

Las causas más comunes son la inactividad física, bajo consumo de frutas o verduras y el consumo de comidas chatarras. Todos los sistemas de salud pública están en alerta debido a esta problemática de hábito del paraguayo. Los esfuerzos están depositados en los estudiantes de escuelas y colegios ya que ellos tienen más oportunidad de revertir la condición.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

GuairaApp: Nueva herramienta para no perderse de nada en Guairá

Leer más