• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 04 de Diciembre de 2021, 20:30 (23:30 GMT)

12 de Marzo, 2013 | Nacionales

Censo recién estará a fin de año

Todavía se está recorriendo las casas que no fueron censadas. La recopilación de datos culminaría a principios del próximo mes y los datos definitivos se tendrá recién a finales del 2013.

La recopilación de datos culminará recién a mediados de abril.Foto archivo UH

Fabián Martí, director de la Dirección General de Encuestas, Estadísticas y Censos (DGEEC) anuncia que datos definitivos del censo 2012 estarán recién a finales del 2013.

El funcionario explicó a Monumental AM que están tratando de recuperar todos los equipos PDA de los censistas, al tiempo que cubren las zonas donde no se realizó la toma de datos o que se pasaron por alto.

“Estamos con cuadrillas para tratar de ubicarles porque entre semana estas personas están con actividades. (…) Esto tiene que concluir afínales de marzo y la primera semana de abril como máximo para tener los resultados preliminares en mayo y el definitivo recién a fin de año”, resumió Martí.

Los datos de publicación y difusión llevan más tiempo de análisis.

Según refirió, no cuentan todos los recursos para la parte final, si para los trabajos de campo. “Se necesita un poco más de recurso de lo que se había previsto, esto tiene que ver con el quiebre que hubo en el pago a los censistas”, señaló.

Martí añadió que tienen identificadas las zonas donde el censista no se fue, que conforman en promedio de seis a diez manzanas. “Existen casos donde se saltaban las casas o se pegaban nomás las calcomanías”, comentó.

El titular del DGEEC mencionó que la anterior administración cayó en la imprevisión de los trabajos.

“Se tuvo que administrar más de 12 mil contratos y se sobrepasó la capacidad administrativa y hubo desorden de procedimiento, ahora ya está ordenada la institución”, dijo al señalar que al 100 por ciento de los censistas se les pagó y que de esa forma han podido recuperar los dispositivos donde figura el trabajo realizado y el faltante.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Inician campaña para vacunar a 144 mil niñas contra VPH

Leer más