• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 25 de Enero de 2022, 10:39 (13:39 GMT)

20 de Diciembre, 2012 | Nacionales

Censo llegaría al 95% de la población

No todas las viviendas de país serán censadas, anunció la titular de la Dirección General de Estadísticas y Censos, Zulma Sosa.


El Censo no resultó cómo se esperaba.Foto: DGEEC.

"En un censo nacional la meta es llegar al cien por ciento, pero no se llega, la gente misma rechaza", explicó Sosa a Radio Monumental.

Como "motivo natural" para no completar el censo, la directora dijo que en muchos casos son los ciudadanos los que no quieren proveer los datos, aunque no descartó responsabilidad por los censistas que no culminaron sus tareas.
 
La omisión censal oscila usualmente entre el 8 y 10 por ciento, según Sosa. Pero la funcionaria añadió que se alcanzará un 95 por ciento del territorio este año.
 
El punto flojo hasta el momento es el departamento Central, donde queda 30 por ciento de áreas aún por visitar.

Etiquetas: censo, censo 2012

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Ande recurre a militares ante amenaza de Anonymous

Leer más