• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 04 de Diciembre de 2021, 19:21 (22:21 GMT)

05 de Diciembre, 2012 | Nacionales

Censistas de San Ignacio realizan marcha por falta de pago

Un grupo de censistas que trabaja en esta urbe misionera, se movilizaron hoy a través de una marcha por centro de la ciudad. Exigen el pago del salario por la realización del censo.

La marcha de los censistas que exigen el pago de sus haberes.Foto Fabian Giménez

Por Fabián Giménez. Especial desde San Ignacio.

La manifestación de los 42 censistas se llevó a cabo en el kilómetro 227 de la Ruta 1, donde con pancartas marcharon hasta la sede del municipio local y luego de nuevo al centro de la ciudad de San Ignacio.

Cinthia Céspedes, supervisora de la zona de los censistas, lamentó que la Dirección General de Encuestas Estadísticas y Censos (DGEEC), encargada del censo 2012, dilate hasta este punto el pago de las remuneraciones.

“Esto ya es una vergüenza. Mientras realizamos el censo comíamos guayaba por el camino”, aseguró Céspedes, quien no descartó que los censistas vayan a un paro ante la falta de pago.

Los censistas de diversas partes del país han tenido inconvenientes para percibir sus haberes por el trabajo realizado. En algunas zonas, como es el caso de San Ignacio, los pagos todavía no se han efectivizado.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

1 comentario
1.
Se comieron la plata de los sensistas. Asta eso pasa en epocas electorales... verguenza.

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Exfiscala asume en Migraciones

Leer más