• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 07 de Julio de 2022, 11:48 (14:48 GMT)

21 de Mayo, 2022 | Nacionales

CDE: Pretenden acceder a camas de UTI mediante amparo judicial

El Hospital Regional de Ciudad del Este, está trabajando con la Defensoría Pública para que mediante una orden judicial se pueda ingresar al IPS y acceder a equipo del Ministerio de Salud en caso de pacientes con covid.

Foto: Captura de pantalla - NPY

 

El director del Hospital Regional de Ciudad del Este, doctor Federico Schroder, confirmó que son 48 equipos de cuidados intensivos que están en el Hospital Regional del IPS de Ciudad del Este y que pertenecen al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, por el acceso a ellos corresponde.
 
Contó que actualmente, los pacientes son derivados vía SEME a hospitales más alejados, debido a que se requiere de un trámite burocrático para permitir el uso de instalaciones habilitadas para la pandemia.
 
De los 48 aparatos de alto flujo, 16 camas de la unidad de terapia intensiva (UTI) siguen habilitadas en el IPS y cuatro de ellas están ocupadas por pacientes que tuvieron covid-19 y siguen internadas por secuelas del virus.

Etiquetas: Ciudad del Este

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Mario Abdo conversó con padres de Edelio Morínigo

Leer más