• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 03 de Octubre de 2022, 00:59 (03:59 GMT)

29 de Junio, 2022 | Nacionales

CDE: El Lago de la República está contaminado

Expertos detectaron altos niveles de metales pesados en el Lago de la República de Ciudad del Este.

Foto: Captura de pantalla

 

Niveles altos de mercurio, plomo, cadmio e hidrocarburos se pueden encontrar en el Lago de la República. Los arroyos que alimentan a este cauce hídrico están en la misma condición.

Los técnicos de la Municipalidad de Ciudad del Este llevaron a cabo este estudio y hablan de una alerta en la calidad del agua que consume la población.

Esta indagación técnica comenzó hace meses cuando detectaron que los peces del lago estaban muertos. Estos primeros resultados deben derivar en la toma de decisiones.

"Esos metales pesados existen en la corteza terrestre por lo que tenemos que averiguar si son naturales o artificiales. Generalmente están también en las pilas alcalinas. Si eso está en el agua, es un toque de alerta", expresó el Ing. Jorge González Rivela.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Escrachadores van hasta la casa de Hugo Velázquez

Leer más