• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 10 de Agosto de 2022, 12:29 (15:29 GMT)

07 de Junio, 2015 | Nacionales

Cartes quiere poner orden desde Berlín

El presidente de la República exigió que el Viceministro del Interior y el ministro de la Senad colaboren con la Fiscalía, después de que se divulgara el audio de un narco, que salpica a varias autoridades.

El presidente de la República, Horacio Cartes, ordenó el sábado que tanto el viceministro de Seguridad Interna, Javier Ibarra, y el titular de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Luis Rojas, se pongan a disposición de la Fiscalía General del Estado, tras el revuelo causado por las declaraciones del narcotraficante Ezequiel De Souza Gómez. A través de un audio, divulgado el viernes, involucra a políticos y otras autoridades en cobro de coimas para "proteger" al narcotráfico, informa Última Hora.

Luis Rojas y Javier Ibarra. Fotos: Archivo / Última Hora

Un colaborador cercano a Cartes confirmó que apenas culminó el partido final de la Champions League en Berlín, donde el mandatario estuvo presente, ordenó que las autoridades correspondientes brinden explicaciones en torno al audio divulgado y que posee una hora de duración, además de las acusaciones de Ibarra a Rojas luego de conocerse la grabación.

Este lunes, la Fiscalía abrirá una investigación y llamará a declarar a las partes, es decir al titular de la Senad y a los senadores Arnoldo Wiens y Arnaldo Giuzzio, con quienes De Souza mantuvo el encuentro.

La grabación

En el audio el narco Ezequiel De Souza toma la palabra para destapar una rosca de coima, integrada por políticos, policías, y jueces. Todo para lograr encubrimiento de la actividad ilegal en el norte del país. 

También citó a la "Reina de Canindeyú", la diputada colorada Cristina Villalba y a su hermano Carlos. "Si a su hermano le dábamos USD 10.000, ella recibía USD 5.000", dijo.

Siempre según sus declaraciones, las coimas debían alcanzar también a funcionarios del Ministerio Público. “No recuerdo un fiscal de la zona que no se haya pagado”, aseguró. Entre ellos, citó al otrora fiscal antidrogas y actual ministro del Interior Francisco De Vargas y “su segundo” (sic). Se refirió así al exagente de la Unidad Antidrogas y actual viceministro del Interior, Javier Ibarra.

En conversación con Unicanal, Ibarra rechazó la versión y apuntó a Luis Rojas, acusándolo de haber manipulado del narco De Souza. Lo calificó incluso de “desequilibrado” y aseguró que todo se trata de una estrategia del Ministro de la Senad para “tumbar” a Francisco De Vargas.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

1 comentario
1.
Y LOS CRIMINALES DE LA FTC?.. PORQUE SE LOS ENCUBREN?

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

¿Conviene que el niño vaya temprano a la escuela?

Leer más