• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 27 de Septiembre de 2022, 02:57 (05:57 GMT)

25 de Junio, 2012 | Nacionales

Cartes dice que Lilian Samaniego propició el juicio político

El precandidato colorado, Horacio Cartes, negó que él haya impulsado el proceso de juicio político a Fernando Lugo dentro de la ANR. Aseguró que fue Lilian Samaniego quien impulsó el proceso.

Horacio Cartes, líder de Honor Colorado.Archivo

En una rueda de prensa realizada este lunes, el empresario dijo que su movimiento, Honor Colorado no inició el proceso de destitución contra Lugo. “Fuimos los terceros en tomar la decisión, la primera que tomó la decisión fue Lilian Samaniego (presidenta del partido), la segunda persona fue Zacarías Irún” recalcó.

Aseguró que el proceso se desarrolló ajustado a la Constitución Nacional y que la decisión para impulsar el juicio político fue evitar más muertes. “La gran discusión fue que teníamos que optar entre la vida y la muerte y optamos por la vida”, recalcó el dirigente colorado.

Según Cartes, el gobierno de Lugo y su entorno promovían la violencia. “No tenemos duda que estaban incitando a la violencia, no tenemos dudas de que estaban pagando a la gente” para manifestarse en Asunción.

Aseguró que harán una “oposición seria” al gobierno de Federico Franco, a quien deseó hacer lo mejor para restablecer las relaciones internacionales.

“Al frente del gobierno ahora está una persona democrática; tengo fe que se cumplirán los plazos y tendremos unas elecciones limpias y justas”, recalcó.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

2 comentarios
1.
No querrás decir haremos una "oposición amarillista".
2.
Que importa si fue primero o segundo; lo que les debería preocupar es como se explica al pueblo colorado que los liberales acaparen todos los cargos; o sera que hay un pacto de por medio para agarrar el poder en el 2.013 (como se comenta por la calle) de otra forma no me explico; si es así creo que la dirigencia liberal también debería dar una explicación a su pueblo.

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Chile descarta sanciones comerciales contra Paraguay

Leer más