• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 16 de Septiembre de 2021, 07:07 (10:07 GMT)

01 de Agosto, 2021 | Nacionales

Carrulim para atraer la buena suerte tras incendio

Vendedores del Paseo de los Yuyos preparan la antigua bebida compuesta de caña, ruda y limón para espantar la mala onda. Días atrás casi todas las casillas se redujeron a cenizas por un accidental incendio.

Última Hora

En un año totalmente diferente, en el Paseo de los Yuyos del Mercado 4 celebran el Día del Pohã Ñana en medio de arduos trabajos para recuperar lo perdido en el incendio del pasado viernes.

En un principio, comerciantes tenían previstas actividades para este 1 de agosto, con el fin de mantener viva la tradición de los siete tragos de caña, ruda y limón.

A causa del incidente el plan inicial no podrá llevarse a cabo. De igual forma, venderán la bebida y además ofrecerán las siete hierbas.

El equipo de La Lupa conversó con Ña Kiki, quien dio detalles sobre esta tradición y la de "bañarse con las siete hierbas", esto último también auyenta la mala onda según la creencia popular.

Las casillas están ubicadas sobre la calle República Francesa casi Pettirossi de Asunción.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Pronostican semana con bajas temperaturas en noches y amaneceres

Leer más