• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 21 de Octubre de 2021, 20:56 (23:56 GMT)

28 de Julio, 2021 | Nacionales

Camioneros en paro exigen aumento de precios de fletes

Camioneros iniciaron hoy una protesta para aumentar las tarifas de los fletes y el cumplimiento de los acuerdos firmados con los agroexportadores. Aseguran que no realizarán cortes de ruta.

 

Foto: Captura de pantalla - NPY

 

Ángel Zaracho, representante del sector, explicó que las condiciones de trabajo debido a la suba del combustible, los bajos precios de los fletes y el incumplimiento de los acuerdos con los agroexportadores hace que los camioneros trabajen a pérdida y la situación para ellos ya es insostenible.

El vocero comentó que representantes del Ejecutivo explicaron que nada pueden hacer para sostener el precio de los combustibles debido a la situación internacional, por tanto, los motivos de las protestas van más bien contra los ínfimos precios de fletes y la falta de cumplimiento de acuerdos firmados con el sector agroexportador.

Zaracho refirió que cuentan con un proyecto de Ley para la aplicar la suba a los precios de fletes, sin embargo, lamentó que la iniciativa está varada en el Congreso Nacional desde hace dos meses.

"Están bajando los precios y ya nos es imposible seguir trabajando, es más o menos 1 millón de guaraníes menos por viajes", criticó.

Como medida de presión, los camioneros se colocaran a la vera de las rutas en 40 lugares de todo el país.

Etiquetas: paro de camioneros

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Seis vacunatorios están habilitados para hoy en Asunción

Leer más