• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 12 de Agosto de 2022, 05:01 (08:01 GMT)

10 de Diciembre, 2018 | Nacionales

Cae abogado de 'Piloto' porque habría colaborado en logística para CV

Jorge Prieto, quien era abogado de Marcelo 'Piloto' y Jarvis Chimenes Pavão, fue detenido luego de que las autoridades comprobaran que fue garante para alquilar la casa donde se planeó el rescate de 'Piloto'.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

De acuerdo a lo que constataron los intervinientes, Prieto figura como garante de la abogada Giselle Gutiérrez para rentar la vivienda donde hallaron un arsenal de guerra que se pretendía utilizar por soldados del Comando Vermelho (CV) para la liberación de su líder, Marcelo 'Piloto' Pinheiro, quien en esa ocasión estaba recluido en la Agrupación Especializada.

Tras un cateo en la cárcel, se alzaron con el celular del asesino y dieron con el plan de fuga. Gracias a esto, llegaron el 4 de octubre hasta una vivienda en el barrio San Vicente de Asunción, donde encontraron armas de grueso calibre, elementos enterrados y vehículos.

Las investigaciones avanzaron y se enteraron que Gutiérrez fue la titular que alquiló el sitio para los criminales. Se le concedió arresto domiciliario a la mujer por frustración a la persecución penal y asociación criminal. Luego las autoridades fueron tras Prieto, quien finalmente fue detenido este lunes.

Además de todo esto, el defensor también está siendo indagado por el asesinato de la joven Lidia Meza Burgos, en manos de su cliente, Piloto.

Todos los detalles, abajo:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Usó el auto de su patrón sin permiso y terminó chocando por un poste

Leer más