• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 30 de Noviembre de 2020, 12:03 (15:03 GMT)

23 de Diciembre, 2018 | Nacionales

Buscan 'blindar' al acuífero Patiño de estaciones de servicio

Autoridades nacionales se reunieron preocupados por la contaminación del acuífero Patiño a causa de las filtraciones de tanques subterráneos de combustible de estaciones de servicio.

Foto ilustrativa.

 

En concreto, el objetivo principal es evitar la proliferación de estaciones de servicio en la zona que afectan al acuífero Patiño. Las filtraciones de los tanque subterráneos provocan la contaminación del recurso hídrico con Ethil Butil, utilizado en el rubro de los combustibles para reemplazar al plomo, y que ya fue detectado en el acuífero.

Este material contaminante llega hasta el agua, debido a la mala instalación de los tanques subterráneos de estaciones de servicio cercanas al lugar, según lo conversado en la reunión.

Participaron de la reunión el ministro del Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ariel Oviedo, la titular del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), la presidenta de Petropar; Patricia Samudio, representantes de la Asociación de Propietarios y Operadores de Estaciones de Servicios y Afines (Apesa) y técnicos del MADES.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

EPP mata a guardia de estancia y quema vehículos en el norte

Leer más