• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 25 de Mayo de 2024, 08:00 (11:00 GMT)

09 de Mayo, 2011 | Nacionales

Borda propone crear Fondo de Desarrollo con recursos de Itaipú

Con los USD. 240 millones adicionales que recibirá del Brasil por la compensación de energía de Itaipú, el Paraguay va a crear un Fondo de Desarrollo Económico y Social; el objetivo es dedicar más fondos a inversiones.

Dionisio Borda, ministro de Hacienda.Archivo

Tras la reunión del Consejo de Ministros, el ministro de Hacienda, Dionisio Borda, comunicó a los medios de información los temas tratados.

“Principalmente se habló de la creación de un fondo de desarrollo para administrar los recursos (240 millones de dólares anuales), que el Brasil pagaría al país en materia de compensaciones por la venta de energía (de Itaipú)”, aseveró Borda.

Primero se crearía un fondo de desarrollo para fomentar programas de infraestructuras viales, fundamentalmente; segundo punto, un fondo de inversión social para el mejoramiento inmobiliario de instituciones educativas y de salud pública, apuntó el secretario de Estado.

Agregó que un tercer ítem se orienta al capital humano, potenciando las investigaciones científicas, académicas, ayudar a las entidades ya existentes, como por ejemplo Conacyt.

Borda señaló que el cuarto punto, dentro de la misma temática, se refiere a un fondo de estabilización, que serviría como un colchón ante eventuales crisis que pudieran surgir en el ámbito financiero.

Aseguró que cada institución deberá enviar sus inquietudes y necesidades al consejo de desarrollo que determinará su correspondencia, y Hacienda hará el seguimiento del uso correcto de estos recursos.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

6 comentarios
1.
Otra vez figureteando Borda. Si la ley claramente dice que el 85% de dichos recursos deben ir a gastos de capital. Le estás queriendo joder ya otra vez a López Perito y llevar fondos para tu campaña pólítica con Efraín.
2.
De dónde salió el Consejo de Desarrollo???? Cómo puede funcionar una decisión autoritaria y dedocrática, sin dar participación a los sectores afectados?????
3.
Se huele !!!!!
4.
Cesar: Todavía no se formó el consejo de desarrollo. Se tiene que conformar para manejar esos fondos.
5.
Branco, eso es lógico, solo es una forma de decir. Sí ya no conformaron un Consejo de Desarrollo para invertir los 7.000 millones de dólares del Presupuesto de la Nación, ahora lo van a hacer por 240 millones????? Es solo discurso.
6.
Ya están cacareando y el huevo aun no esta. 1- todo fondo que entra por Itaipu de ir a las arcas del Estado y luego a través del presupuesto Nacional se utilizan. seria interesante que los programas de gobiernos sean continuos y así tengamos un programa de estado a seguir por los siguientes gobernantes. por ahora el dinero es del ESTADO=PUEBLO.

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Tras derrumbe, comuna asuncena controlará locales de Manzana T

Leer más